Tuesday, August 15, 2006

Perder un Hijo



A veces, o casi siempre, las noticias de las mañanas son deprimentes, negativas, pero la de ayer fue terrible, un padre que atropelló a su hijo de 2 años con su combi. Realmente no quisiera estar jamás en esa situación. Me preguntaba cómo puede pasar eso? Por apuro, por estar pensando en otras cosas como deudas, problemas en el trabajo, por distracción, en fin, cuando la cabeza está en otra parte. Tal vez si se hubiera despedido de su hijito no hubiera pasado, si hubiera estado más pendiente, si hubiera tenido una actitud proactiva de dejar seguros a sus hijos.

Los niños son sumamente traviesos, hay que estar pendientes, adelantarse a situaciones casi cotidianas. Hace unos días mi hijita estaba jugando con las persianas, sale corriendo a jugar y se enrreda con el cordón, bum! se cayó colgada asfixiándose, si no hubiéramos estado ahí, se moría, de hecho. Mi hijo recién aprende natación y se tira a la piscina sin el flotador, el profesor estaba distraído con otros niños y si no le hubiera advertido mi hijo se ahogaba.

En fin, hay que estar pendientes. Al entrar a casa olvidarse de las cosas del trabajo y darles todo nuestro tiempo. Enseñarles a cuidarse e identificar peligros. Ser padre es una misión para la cual uno deberia ir a la universidad o ser capacitado antes. No sé si lo hago bien pero trato de brindarles seguridad, amor y confianza. Pero repito, si estás pensando tener hijos, lee, estudia, capacítate.