Wednesday, August 09, 2006

Hiperactivo, indigo, o predestinado?

Ayer le hicieron una prueba a mi hijo en el colegio y me dicen que su aprendizaje esta basado en el hemisferio derecho (HD), que normalmente las personas aprenden con el hemisferio izquierdo que maneja la lógica y la literalidad, mientras que en el derecho la holística y la creatividad, la música y la expresión artística. Me alegro un poco, pienso que podrá ser un artista, un actor, un músico, un pintor. Me explican que los niños HD se basan en imágenes que no aprenden leyendo o escribiendo. Que van del todo a las partes. Me sigo alegrando.

Como no me quedó muy clara la cosa, empiezo a leer en internerd donde hay de todo como en botica como siempre. 170 000 entradas de esta búsqueda. Relacionadas a la Generación “Y” y los niños de la Nueva Tierra. Todo tipo de análisis para descifrar cómo funciona el cerebro y el equilibrio que debe haber entre los hemisferios y las habilidades que puede desarrollar una persona.

Un amigo me explica que no sólo es que los niños ahora tienen más información que los de antes (Generación X) a través de la TV, las noticias, el cable, la Internet y los video juegos sino que es una nueva “camada” de almas que llegan del Universo para poblar la Tierra. Niños Ángeles, más evolucionados, inteligentes, hiperactivos, rebeldes, independientes y cuestionadores. Los futuros líderes de un mundo que va de patada en patada yéndose de traste y autodestruyéndose.

La verdad que me he quedado absorto y pienso en retrospectiva en todas aquellas preguntas que me hace a diario. Desde de dónde vienen los ovnis, los niñitos de la calle por qué trabajan, por qué su madre es la más hermosa. Y es que los niños hoy ya no llegan con un pan bajo el brazo sino con un teclado y muuuuuuuuuuuuchas energías mismo conejitos Duracell. Dios los bendiga.