Friday, May 26, 2006

Si naciste antes del 75 (2da Parte)


Este post en relación a lo publicado semanas atrás...

"... en realidad muy buen spam para reflexionar como cambia el mundo. He recordado cada frase de manera personal y nuestro antiguos juegos en la calle del barrio, en el parque, en las incursiones furtivas en el parque de las leyendas, en la antigua chacra. Revivi la libertad de la infancia en un fugaz flashback, ha sido lo mejor que he leido últimamente, que sea una guia para darle esa libertad a nuestros hijos..

Recuerdan esa cancion "Persoa nefasta"? (Persona Negativa, de Gilberto Gil). Quién la recuerda? La tocaban en radio Panamericana, cuando los DJs eran personalidades como Johny López, p.e. y otros que no recuerdo mucho; cuando tomabamos macerado de piña y nos colabamos a los quinces de la "quinta" o la "cuarta" y la "sexta" de Maranga. O los quinces del San Fabian o del Cafae? harta libertades sin temor a ser cuadrados , seguro que tuvimos mucha suerte de crecer en Maranga".

"... Qué buena reflexión, chato. Yo puedo ir mucho más atrás, recordando cuando jugamos con nuestros carritos machtbox en la vereda de la cuadra 8 o con los palitos de helado en la acequía que cruzaba por la Av. Precursores. Cuando le volaron el ojo al Juanchiyo con un cerbatanazo, cuando sacaba a mi perro Dobro y era como un juego que los persiguiera hasta el parque, que nunca sabíamos como se llamaba en realidad y una vez el perro se quedo colgado del pie del Chivillo que alucinante.

Y cuando estábamos detrás de Elsa, Gisella, Patty. O cuando mirábamos enfermos el cuerpo bronceado de Diana desde mi azotea ...chup! Oh creo que me vine. Bueno tantas anécdotas que quedaron atrás y que ahora duermen en el cajón de los recuerdos. Tratemos de darles a nuestros hijos, como bien dices, esa libertad sana que algún día tuvimos. Saludos, Cristian".