Tuesday, May 09, 2006

Que la tengan clara

Una de las cosas que más me preocupa como viejo es la educación de mis hijos. Quisiera poder conversar más con ellos. Jugar más con ellos. Estar más con ellos. Conversarles sobre valores, sobre su futuro, sobre las mujeres y hombre que serán. Y es a veces por este trabajo que me tiene buena parte de la semana fuera de casa que no me permite compartir con ellos sino sólo por teléfono.

Yo tuve suerte que después de la universidad pude encontrar un buen trabajo y sí que tuve suerte! pues casi por 12 años he trabajado ininterrumpidamente y puedo criar tres cachorros. Sólo una vez me chotearon de un empleo por reducción de personal. Mi sueldo se redujo 4 veces en la nueva chamba y ya estaba palteado pero me llegó un salvavidas cuatro meses después.

Anoche me preguntaba si estuve seguro de saber que estudiar, pasé por muchas facultades y opciones: filosofía, electrónica, medicina, derecho, psicología, pero quise ser fotógrafo, camarógrafo, y bueno terminé en Comunicaciones. Esta opción me ha dado satisfacciones. Me preguntó si mis hijos la tendrán clara y cuando salgan del colegio apuesten por una buena carrera del futuro. Y si la Vida les sonreirá y los lleve por buenos caminos. Y tengan buenas parejas. Y tengan buenos hijos. Eso no estará en mis manos.