Friday, April 28, 2006

Bugs Bunny y la Carol


Hoy se casó la hermana de mi esposa: la Carol. Es una chica guapa que siempre solía enamorar con chicos extranjeros, no me pregunten si ella los buscaba o era su suerte. Pero desde que la conozco estos tios eran alemanes, italianos, españoles, americanos, canadienses. Debe ser por que tiene un tipo que gusta a los "colorados": ojos negros, pelo negro, bonita figura delgada, en fin. Despues de muchos ires y venires se casó con un canadiense que se cag@ por ella. Un flaco con cara de Bugs Bunny de unos 45 años llamado Mike. Carol tiene 33 y ya estaba que se le pasaba el tren de la una. El flaco dice que tiene tres casas y alquila dos y vive de sus rentas. Tiene pinta de jubilado el xuxa y me ha dicho que cuando vaya a Vancouver me invitará a jugar golf. Masca su spanglish y me preguntó si tenía planes de vivir en el extranjero. Le dije que no, que me gustaba mi pais y que asi todo c@gado no cambiaria mi ceviche mi inkacola mi langoy mi huaraz querido por nada!Pero despues pensé en mis chibolos y me decia si no vale la pena un sacrificio para que ellos tengan un futuro mas prometedor. En fin supongo que cada uno nace con un destino o cada uno hace su destino??. Carol y Mike esperan tener sus papeles pronto.Ambos coinciden que no quieren tener hijos. Espero sean muy felices y se lleven muy bien. Felicidades y disculpen por no ir al civil. Esta chamba me va a matar y recién me jubilaré dentro de 28 años...

Tuesday, April 25, 2006

For Those About to Rock...

Gracias Rod Stewart por componer Young Turks, no entendía ni mierd@ la letra pero fue la primera canción que me conectó al rock allá por los incipientes 80´s. Cada vez que la escuchaba me ponía a bailar solo y a alucinar en cortarme el pelo como Billy Idol.

Fui criado en el rock y le agradezco al de arriba por los simpáticos DJs que pude escuchar en los 80´s y a Gerardo Manuel por "culturizarnos" con su Disco Club que era imperdible. Como olvidar el bajo de AC/DC de High Voltaje (dundundundundundundun…) mientras en la introducción decía “Dentro de unos minutos miles de canciones serán escuchadas en todo el planeta, algunas serán fuertes y vibrantes…. (bueno algo así)”

Y como olvidar la primera vez que vi el video de The Trooper fue mi ingreso al fascinante mundo del heavy metal, que me acompaña ya casi 22 años… Judas Priest, Scorpions,Metallica, Van Halen, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, por eso y todo el rock and roll de mis años mozos: For those About to Rock, We salute You!!

Monday, April 24, 2006

Mi hijita cumple 13 años

Mañana mi hija Pris cumple 13 años. Estoy ahorrando un billete para comprame una escopeta o un rifle y para cuando tenga 15 o 16 poder espantar a esos galifarditos que empiezan a pulular como moscas en una pastelería. Y no lo digo de broma, es verdad, que pondré mi peor cara de viejo de mierd@ y con actitud de rambo mantendré a raya cualquier incauto que ose tocar el timbre de mi humilde hogar. A ver, trato de imaginarme la actitud del moscoso de marras en su misión de llegar al balcón de su amada (imposible) en su primera visita a casa. Lo invitaré a pasar y con todo el cinismo del mundo lo saludaré muy efusivamente y le diré que regrese en 10 años cuando tenga un título, al menos una empresa, un carro que no sea de su viejo y sepa sonarse los mocos con un pañuelo limpio. Ya para entonces Elías tendrá siete años y se unirá a mi cruzada usando una cerbatana de lapicero Bic y con bolitas de papel y saliva lo torturará durante el tiempo que esté en la sala.

No, en realidad, no creo que sea así , tal vez sea un "suegrito" muy conciliador, comunicativo y trataré de averiguar si el mojoncillo fuma marijuana, usa extasis y pulula por discotecas de dudosa reputacion y/o buena calaña. Le invitaré un whisky y le jalaré la lengua al pendex, para luego con pruebas expulsarlo de mi casita entre improperios y echándole a mi dogo argentino por el culo. No es tan malo ser un viejo...

Tuesday, April 18, 2006

Elías está por cumplir cinco años



Es un niño feliz. Siempre está reventando las pelotas con sus travesuras. Sorprende a todos por la claridad que habla y las preguntas que hace. Sus favoritas son: ¿por qué? y ¿por qué? ¿y por qué? (sí, mismo chibolo del chiste de Les Luthiers). No puede ver a su viejo durante la semana porque éste trabaja en provincias. Cuando llega le dice: te quiero mucho, papito lindo. Y le pide jugar a los bionicles en la computadora o ver el video de los dragones de metal.

Se pega viendo Cartoons y tomando su jugo de leche con plátano. Aún no juega fútbol, sólo le pega un poco a la raqueta en sus lecciones de tenis y le está agarrando el gusto a la natación. Pero es super inquieto, hace una revolución en la clase de tenis. Las mamás de los otros niños quieren que el profesor lo saque del grupo pues distrae a sus hijos. Tiene más energía que el conejito de Duracell. Normalmente se acuesta a las nueve pero recién se duerme a las diez y once. Le gusta escuchar sus cuentos de Bichos, de los duendes, de Batman, el de los pumas que se comen al elefante, y a veces El Principito,(en realidad no le da mucha pelota).

Corre a la barra del Club y le pide helados a Carlitos, el barman, quien le gusta conversar con él por el tipo de respuestas que siempre da. Luego le regala un caramelo o un paquete de galletas chips ahoy. Ahora está feliz pues tiene una nueva mascota: Hanna, una tortuga carey de dos años, es tan pequeña la pobre...sí! la subió al triciclo y le enseñó a jugar hockey...

y el "viejo" decidió escribir...

En enero empecé a escribir en un blog sobre cosas que tenía guardadas hace casi 10, 12, 15 años. Ya casi están todas posteadas, y en algunos casos reposteadas. Me alegra haber compartido todo ese material y que se lo hayan "fumado" asiduos visitantes que me animaron a seguir haciéndolo. No sé si lo cierre.

En este blog escribiré sobre el día a día. Filosofaré. Seré Franco. Volaré. Escribiré de todo y de nada importante. Pero también escribiré sobre la experiencia de ser un "viejo" de tres lindos "cachorros": Elias, Alexandra y Priscila y quizá escriba de mi "viejo" también. Por eso el nombre.