Tuesday, February 17, 2009

¿Cuándo me jubilaré?


Conforme pasan los años y viendo los hijos crecer uno empieza a entender el mundo. Ver el mundo con mayores prioridades como donde comprar el depa o si alcanzará para comprar una casa o si tendré que endeudarme por 20 años. O dónde programar las vacaciones, donde tomar esa maestría virtual o checar que enamorados tiene mi hija o...ufff!! ¿Cuándo me jubilaré?

Vivo y trabajo fuera de Lima hace ya unos 8 años y me gusta. Me considero "provinciano" y me gusta serlo. Puedo ver las cosas de manera más sencilla. Claro que en Lima me puedo dar algunos gustos y reventar el presupuesto. Es algo así como ir a Miami. Considero Lima una jungla. Una magnífica jungla donde si te sabes mover la puedes hacer linda. Donde puedes conocer personajes y lugares extremos incluso cuando sales a comprar el pan. o donde puedes ir al concierto de Iron Maiden, Gabriel , B-52 o KISS (quiénes me dice mi chibolo?)

Este verano (en curso) estuve ahí y me sentía bien "palteado" sobre todo andando en la camioneta. Quién me mando comprar una 4X4? auto tan llamativo. Alquilé un depa y lo curioso es que no pude ver a mis amigos de antaño ni un solo fin de semana. Entre llevar a los chicos a las vacaciones útiles, que son unos pendejos con sus horarios de dos o tres días,a la natación y las clases de inglés y luego al club, terminaba molido de tanto manejar. En provincia la distancia más larga 10-15 minutos, acá 10 minutos en un semaforo, ja!

Ya mi hija pasa a quinto de secundaria y a pensar en qué universidad estudiará, las pensiones, los examenes, los nuevos amigos, todo lo que implica eso. Y aún faltan los chiquitos de 8 y 5 años. En provincia es tranquilo. Las montañas, el aire frío pero puro, la lluvia, los rayos, los truenos, ah eso si es alucinante!y el sol que pinta todo de colores.

Me decía mi amigo Jaime, que es un pendejo de aquellos, que la crisis aún está muy lejos en el horizonte pero que desde Larco Mar la podremos ver llegando a nuestras costas. La verdad que me escarapeló ese vaticinio. Espero no se cumpla...

imagen. El parque donde siempre regreso. Mi parque. Hace 33 años empecé a jugar fulbito ahí mismo...también jugué otras "pichangas"..