Wednesday, January 23, 2008

Diario de vacaciones (segunda parte)

Salimos de Huarmey (km 300) con rumbo a Huanchaco (km 560) con la esperanza de volver a conocer las playas "secretas" de la ciudad de la cordialidad. Los chicos se pusieron un poco mal así que tuvimos que pasar por la farmacia para comprar algo para el mareo. Creo que estaban muy emocionados por tanto viaje.

Pasamos por puerto Culebras que tiene unas playas espectaculares, una de ellas la del Castillo; luego por Casma y Tortugas, también pensamos dejarlos para conocerlos a la vuelta. Cuando pasé por la Gramita no me percaté que también era el ingreso a Las Aldas y su complejo arqueológico: Me dicen que tiene un hotelito muy simpático medio cariocón. Otro destino al que tengo que volver al igual que Bermejo en el km 222. Uff, tantos sitios por conocer!


Llegamos a nuestro hotel en Huanchaco que había reservado con anticipación pues ahí sí hay bastante gente y el ambiente es bien movido. Pasamos tres días ahí incluido el año nuevo en el restaurante Colonial donde su dueña, Ana, nos atendió my bien. La playa estaba muy linda y se avizoran nuevas mejoras. Lo feo y horrible es el ingreso por la Circunvalación donde hay un basurero enorme. Trujillo no se merece eso sr. alcalde!


Comimos muy bien en El Mochica donde también hay rica comida criolla y en La Estrella donde su gente es muy simpática. Paseamos en caballito de totora con mi pequeña de tres años y me divertí tomando fotos de los tablistas locales y el muelle.
Por cierto, gracias a Rumi, profe y tablista local, que se dio un tiempo para darle una mini clase "graten" a Elías. Nos dimos tiempo para ir a Trujillo y pasear por el centro.


Eso sí los taxis a Huanchaco costaban 20 soles. Me apenó mucho no entrar conocer Chan Chan ni las huacas. Ese dios degollador tiene un "carisma" que me atrae conocer su historia. Eso queda pendiente para el próximo año. De todas maneras! No queriamos irnos de Huanchaco pues había más que conocer y probar. Teníamos que salir a Chiclayo....