Tuesday, September 25, 2007

Back up del back up

Hace 15 días regresé de viaje y me di con la sorpresa que mi pc no funcionaba. Sólo salía un mensaje escueto en una enorme pantalla negra: Reponer los archivos dlls en el núcleo. PLOP! Mis escasos conocimientos de informática me indicaban que algo grave pasaba, así que llamé un par de patas cibernéticos por consejo y me dijeron que quizá un virus se comió parte del windows o que sólo tenía que resetear el sistema... ¿fácil no? Así que siguiendo instrucciones por teléfono le di "restauracion no destructiva" a la máquina y pude ingresar al escritorio y empezó la pesadilla... no, no no, (empezé a tartamudear) no estaban mis archivos, archivos de mis fotos, videos, música, poemas , cuentos y cuentazos, cuentas y presupuestos y media docena de mis programas de editar videos y retocar fotos... la cag@da pensé! mi esposa me mata! las fotos de los chicos desde que nacieron!! Casi 35 Gigas de Info! busqué en mis back ups y sólo encontré un mísero DVd con fotos del 2006 y algunos videos de Maiden pero na-da de back up en serio!

Para hacerla corta, llevé la maquina a Wilson y en uno de esos miles de kioskitos donde venden todo sospechosamente muy barato, le dejé mi querida HP a un desconocido recomendado por un pata de sistemas de mi chamba. Me pudo recuperar el 80 % de mi info, sobre todo fotos (con lo que regresé del país de los muertos) pero el sistema operativo y otra casi media docena de programas fueron borrados sin consultarme y me instalaron un windows XP professional pirata, pues supuestamente mi sistema estaba viciado(??).

Hace dos meses le había grabado a mi viejo un giga de fotos de los chicos y eso salvó mi mermada coleccion familiar. Ahora tengo un disco duro externo y planeo tener back up del back up, pues yo consideraba mi pc muy segura, inexpugnable y con antivirus y todo y nunca supe que ocasionó que se borraran los famosos dll´s. Bueno si los que se rieron de esto porque les pasó, los perdono, pero si no les ha pasado, no se lo deseo a nadie...envejecí más estos días...